News || 10·03·2017 • La Biblioteca Libre

lunes, 13 de marzo de 2017

Hola chicos! hoy vengo a contarles un poquito de una iniciativa muy linda de la que me enteré hace muy poco.
Esa vendría a ser La biblioteca libre...
¿Qué es la Biblioteca Libre? La Biblioteca Libre es un proyecto que busca fomentar la lectura por medio del intercambio o trueque de libros, además de acercar las artes y la cultura a la comunidad.
¿En qué creemos? La base que fundamenta nuestra Biblioteca es el acceso universal y transversal a la lectura, poniendo al alcance de todos material literario con gran variedad de contenido en diversas instancias como:
-Intercambio de libros, con intervenciones como la Casita de Libros, en zonas de alta afluencia de público o de interés como parques, centros comerciales, centros culturales y colegios, entre otros.
-Apropiarse de espacios que habitualmente tienen otra finalidad, como el proyecto Bibliocabinas en que empleamos las cabinas telefónicas en desuso de la ciudad de Santiago para elaborar bibliotecas de calle, o Bibliotaxi, que invitaba a leer o intercambiar libros mientras se viajaba en taxi.
-Venta de libros sin IVA.
-Biblioteca física ubicada en Santo Domingo #588, segundo piso, pensada como casa matriz de la Biblioteca Libre y un lugar de encuentro para lectores.
-Fomento lector a través actividades como concursos, reseñas literarias e historias de libros que han sido encontrados en nuestra Biblioteca por medio de nuestro sitio web.
-Gestión de donaciones de libros para armar bibliotecas en colegios vulnerables u otras causas sociales.
De igual forma, creemos en la solidaridad de quienes participan en cada una de estas instancias, pues el acto de dejar un libro en nuestra biblioteca implica pensar en el otro, dejando un tesoro oculto que otra alma puede descubrir para encantarse con la lectura.

Libros que llevé.
Libros que me traje!
Nosotros con mi pareja, nos fuimos el viernes de cita, y aproveché la salida solitos (sin nuestras porotitas) para llevar unos libros al mall e intercambiarlos porque quería la saga Crepúsculo con las portadas originales y no las de la peli que es lo que va quedando en las librerías!
Como se ve en la foto, no los encontré todos jajaja me faltó Amanecer, pero es mas fácil buscar uno que la saga entera no?
Ademas encontré varios títulos que me llamaron la atención, por ejemplo aun no leo nada de John Green, o Cartas de amor a los muertos tambien me llamaba mucho. asique me aproveche del momento y me traje varios (yo saque 5 y mi pareja 5 mas que es el limite) Y ademas me traje unas novelas de misterio en ingles para leer un poquito mas en ese idioma, porque chicos enserio les digo, hay de TODO, es cosa de buscar y un poquito de suerte! (hasta mi gordo se trajo unos libros!)
Como les digo, es una iniciativa bella, para que los libros dejen de acumular polvo en las estanterías y se lean!

¿Conocías esta biblioteca?
Te invito a saber mas de ella! AQUÍ
Y a compartir este post en los link de mas abajo!
                                                                                                 
Compartir en: Facebook • Twitter • Google+

9 comentarios:

  1. Hola ^-^
    No conocía esta biblioteca porque no soy de allí pero me ha encantado, es una iniciativa genial.
    Que bonitos son los libros de Crepúsculo, no me puede gustar más esa saga (L)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    me parece una iniciativa estupenda, me pilla un poco lejos pero no me importaria pasar a visitarla jjj

    besotes

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Creo que había leído sobre esta iniciativa y me parece muy interesante pero no tengo muchos libros como para intercambiar y la verdad no leo tanto que digamos :c

    , pero sin duda es una iniciativa muy linda
    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta iniciativa está super bien, la verdad. Aquí no hay iniciativas de estas, creo. La verdad es que me gustaría que hubiesen sitios de intercambios.

    Saludos y que disfrutes de todos los nuevos libros!

    ResponderEliminar
  5. Pues no tenía ni idea de esta iniciativa pero todo lo que sirva para fomentar la lectura me parece maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Diooos, justo el otro día fui al Costanera y vi la casita de libros😍
    Me enamoróooooo😍 es demasiado linda😍
    Y me encanta la iniciativa, lamentablemente no tenía ningun libro para intercambiar:( pero me hubiera encantado😍
    Nos leemos💖!

    PD: Te he nominado a un tag, espero gustes hacerlo✨

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Esta súper bien esta iniciativa no la conocía pero no tengo muchos libros para intercambiar si no si. Por cierto gracias por pasar a mi blog, me queso por aquí y déjame decirte que ya tienes nueva seguidora. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta iniciativa. Cuando estaba en la facultad, otras dos chicas y yo pedimos permiso y pusimos un puesto de trueque de libros, se apuntó muchísima gente para apoyar la iniciativa y siempre estaba lleno de profesores y alumnos que no paraban de cambiar libros (era filología, así que es lógico). Pero no tengo noticia que haya nada de este estilo por mi zona, es una pena porque la verdad es que es genial.

    Por cierto, soy nueva por aquí y quiero decirte que me encanta tu blog, además del contenido, el diseño es precioso.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Menuda envidia! Es una iniciativa fantástica y has encontrado unos libros geniales. ¡Gracias por difundirla, ahora voy al enlace para leer más! :)

    ResponderEliminar

Antes de comentar recuerda:
-No permito un vocabulario inapropiado.
-Toda opinión es valida, asique espero que respetes mi opinión y la de las personas que pasen por aquí, así como yo respetare y leeré la tuya.
-Si harás algún Spoiler simplemente avisa al principio del post.

Ahora!!! Para que se expresen!! 😊

😀 😬 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😉 😊 🙂 🙃 😋 😌 😍 😘 😗 😙 😚 😜 😝 😛 🤑 🤓 😎 🤗 😏 😶 😐 😑 😒 🙄 🤔 😳 😞 😟 😠 😡 😔 😕 🙁 ☹️ 😣 😖 😫 😩 😤 😮 😱 😨 😰 😯 😦 😧 😢 😥 😪 😓 😭 😵 😲 🤐 😷 🤒 🤕 😴 💤 👻 👄 👁 👀 💋 👓 🕶 👦🏻 👧🏻 👨🏻 👩🏻 👴🏻 👵🏻 👶🏻 👉🏻 👈🏻 ☝️🏻 👆🏻 🖕🏻 👇🏻 ✌️🏻 🖖🏻 🤘🏻 🖐🏻 ✊🏻 ✋🏻 👊🏻 👌🏻 👍🏻 👎🏻 👋🏻 👏🏻 👐🏻 ✍🏻 ☕️ 🎬 🎟 📽 ❤️ 💔

❤️ Tarde o temprano respondo absolutamente todos los comentarios... Gracias por pasar!!! Cariños!😃 ❤️

@PreciadosMomentos